+34 785 658 5316

24/7 Atenci贸n telef贸nica

Lun - Vie: 9:00 - 17:30

Horarios de Consulta

饾棪饾棙饾棲饾棬饾棓饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棳 饾棙饾棤饾棔饾棓饾棩饾棓饾棴饾棦

No se habla tanto sobre el tema del sexo durante el embarazo. Tal vez esto se deba a una tendencia cultural de no asociar a las madres embarazadas con la sexualidad.

驴Las relaciones sexuales durante el embarazo es seguro?

Muchas parejas piensan que tener relaciones sexuales durante el embarazo podr铆a da帽ar al beb茅 que est谩 dentro del 煤tero, sin embargo esto no es verdad.

驴Cu谩ndo no debo tener relaciones sexuales?

Al menos que hubiese alguna contraindicaci贸n medica, como:

  • Amenaza de aborto.
  • Parto prematuro.
  • Placenta previa.
  • Infecci贸n de las v铆as urinarias.
  • No debe tener relaciones sexuales con una pareja de la cual no conoce su historia sexual o que pueda tener una enfermedad de transmisi贸n sexual, como herpes, verrugas genitales, clamidiasis o VIH. Si se infecta, puede transmitir la enfermedad a su beb茅 y los resultados podr铆an ser peligrosos.

De lo contrario una pareja puede tener relaciones sexuales sin da帽ar al beb茅.

El embarazo es la continuaci贸n y consecuencia de la sexualidad. Las relaciones sexuales durante el embarazo es algo natural, necesario y seguro. 

驴Las relaciones sexuales podr铆an da帽ar al beb茅?

No, no podr铆a lastimar al beb茅

El beb茅 est谩 totalmente protegido por la bolsa amni贸tica (una bolsa delgadas que contiene a tu beb茅 y al l铆quido amni贸tico) y los fuertes m煤sculos del 煤tero. 

Tambi茅n hay un tap贸n mucoso espeso que sella el cuello del 煤tero y ayuda a prevenir infecciones. El pene NO entra en contacto con el beb茅 durante las relaciones sexuales.

驴El apetito sexual en el embarazo siempre es el mismo?

No siempre, existen embarazos donde la sexualidad juega un rol principal y la mam谩 se encuentra apasionada, y existen embarazos donde no surge el deseo sexual en ning煤n trimestre de la gestaci贸n y es normal, ambas opciones son normales.

饾槢饾槮饾槸饾槮饾槼 饾槳饾槸饾樀饾槳饾槷饾槳饾槬饾槩饾槬 饾槬饾樁饾槼饾槩饾槸饾樀饾槮 饾槮饾槶 饾槮饾槷饾槪饾槩饾槼饾槩饾樆饾槹 饾槸饾槹 饾槾饾槳饾槮饾槷饾槺饾槼饾槮 饾槾饾槮 饾樀饾槼饾槩饾樀饾槩 饾槬饾槮 饾槫饾槹饾槳饾樀饾槹 饾槹 饾槺饾槮饾槸饾槮饾樀饾槼饾槩饾槫饾槳饾槹虂饾槸, 饾槱饾槩饾樅 饾槷饾樁饾槫饾槱饾槩饾槾 饾槷饾槩饾槸饾槮饾槼饾槩饾槾 饾槬饾槮 饾槳饾槸饾樀饾槳饾槷饾槳饾槬饾槩饾槬, 饾槬饾槮 饾槫饾槹饾槷饾樁饾槸饾槳饾槫饾槩饾槫饾槳饾槹虂饾槸 饾槾饾槮饾樄饾樁饾槩饾槶 饾槺饾槩饾槼饾槩 饾槶饾槩 饾槫饾槹饾槸饾樀饾槳饾槸饾樁饾槳饾槬饾槩饾槬 饾槬饾槮 饾槶饾槩 饾槾饾槮饾樄饾樁饾槩饾槶饾槳饾槬饾槩饾槬.

P饾槶饾槩饾樀饾槳饾槻饾樁饾槮饾槸 饾樅 饾槪饾樁饾槾饾槻饾樁饾槮饾槸 饾槮饾槾饾槺饾槩饾槫饾槳饾槹饾槾.

Compartir:

M谩s publicaciones del Blog: