+34 785 658 5316

24/7 Atención telefónica

Lun - Vie: 9:00 - 17:30

Horarios de Consulta

𝗦𝗘𝗫𝗨𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗬 𝗘𝗠𝗕𝗔𝗥𝗔𝗭𝗢

No se habla tanto sobre el tema del sexo durante el embarazo. Tal vez esto se deba a una tendencia cultural de no asociar a las madres embarazadas con la sexualidad.

¿Las relaciones sexuales durante el embarazo es seguro?

Muchas parejas piensan que tener relaciones sexuales durante el embarazo podría dañar al bebé que está dentro del útero, sin embargo esto no es verdad.

¿Cuándo no debo tener relaciones sexuales?

Al menos que hubiese alguna contraindicación medica, como:

  • Amenaza de aborto.
  • Parto prematuro.
  • Placenta previa.
  • Infección de las vías urinarias.
  • No debe tener relaciones sexuales con una pareja de la cual no conoce su historia sexual o que pueda tener una enfermedad de transmisión sexual, como herpes, verrugas genitales, clamidiasis o VIH. Si se infecta, puede transmitir la enfermedad a su bebé y los resultados podrían ser peligrosos.

De lo contrario una pareja puede tener relaciones sexuales sin dañar al bebé.

El embarazo es la continuación y consecuencia de la sexualidad. Las relaciones sexuales durante el embarazo es algo natural, necesario y seguro. 

¿Las relaciones sexuales podrían dañar al bebé?

No, no podría lastimar al bebé

El bebé está totalmente protegido por la bolsa amniótica (una bolsa delgadas que contiene a tu bebé y al líquido amniótico) y los fuertes músculos del útero. 

También hay un tapón mucoso espeso que sella el cuello del útero y ayuda a prevenir infecciones. El pene NO entra en contacto con el bebé durante las relaciones sexuales.

¿El apetito sexual en el embarazo siempre es el mismo?

No siempre, existen embarazos donde la sexualidad juega un rol principal y la mamá se encuentra apasionada, y existen embarazos donde no surge el deseo sexual en ningún trimestre de la gestación y es normal, ambas opciones son normales.

𝘛𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘪𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘢𝘻𝘰 𝘯𝘰 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘪𝘵𝘰 𝘰 𝘱𝘦𝘯𝘦𝘵𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘩𝘢𝘺 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘴𝘦𝘹𝘶𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘹𝘶𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥.

P𝘭𝘢𝘵𝘪𝘲𝘶𝘦𝘯 𝘺 𝘣𝘶𝘴𝘲𝘶𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰𝘴.

Compartir:

Más publicaciones del Blog: